top of page

Construir emociones positivas

Sin importar la situación por la que estés pasando...Normalmente las cosas siempre parecen más difíciles de las que son, esto es debido a que las personas tendemos poner nuestra atención en lo que está mal, y nos olvidamos completamente en lo que está bien en nuestras vidas.

Lo que está bien simplemente lo damos por hecho y no lo valoramos a veces lo suficiente, por el contrario los problemas que surgen, más pequeños o más serios, acaparan por completo nuestra atención.

Con lo cual nuestro estado de ánimo se ve arrastrado hacia emociones negativas, estrés, preocupación, angustia, tristeza, mal humor…

Dedica cinco minutos al día a buscar algo que puedas percibir por tus sentidos, que te resulte agradable, puede ser algo como un color, una textura, un sonido como el viento, pájaros, personas hablando, algo que sientas como una temperatura, con tu piel, una textura, el peso de tu cuerpo en la silla en la que estas, cualquier cosa que pueda resultar agradable para ti, la clave de este punto es que sea algo que sientas no algo que piensas.

No se trata de pensar qué bonito color verde esta planta , lo que quieres es no pensar en nada, y más bien poner tu atención en sentir.

Este ejercicio te ayudará a regresar tu atención a aquellas cosas que están bien en tu vida, logrando un balance en tu estado emocional, dejando de sentir que los problemas son tan grandes como aparentan, con este ejercicio aprenderás a generar dentro de ti un estado de bienestar positivo, de bienestar, disfrute y alegría en el momento que decidas o necesites sentirte así.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page