Construir emociones positivas

April 26, 2016

 

Sin importar la situación por la que estés pasando...Normalmente las cosas siempre parecen más difíciles de las que son, esto es debido a que las personas tendemos poner nuestra atención en lo que está mal, y nos olvidamos completamente en lo que está bien en nuestras vidas. 


Lo que está bien simplemente lo damos por hecho y no lo valoramos en absoluto, por el contrario los problemas que surgen, más pequeños o más serios, acaparan por completo nuestra atención.

Con lo cual nuestro estado de ánimo se ve arrastrado hacia emociones negativas, estrés, preocupación, angustia, tristeza, mal humor…

 

Dedica cinco minutos al día a buscar algo que puedas percibir por tus sentidos, que te resulte agradable, puede ser algo como un color, una textura, un sonido como el viento, pájaros, personas hablando, algo que sientas como una temperatura, con tu piel, una textura, el peso de tu cuerpo en la silla en la que estas, cualquier cosa que pueda resultar agradable para ti, la clave de este punto es que sea algo que sientas no algo que piensas.

No se trata de pensar qué bonito color verde esta planta , lo que quieres es no pensar en nada, y más bien poner tu atención en sentir.

 

Este ejercicio te ayudará a regresar tu atención a aquellas cosas que están bien en tu vida, logrando un balance en tu estado emocional, dejando de sentir que los problemas son tan grandes como aparentan, con este ejercicio aprenderás a generar dentro de ti un estado de bienestar positivo, de bienestar, disfrute y alegría en el momento que decidas o necesites sentirte así.

 

 

 

Please reload

Featured Posts
Recent Posts

January 13, 2016

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

© 2023 by Mission Gallery. Proudly created with Wix.com 

500 Terry Francois St. San Francisco, CA 94158

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean