top of page

Entonces, ¿Qué somos cuando las cosas no van bien?

1. Pon a calentar tres ollas de agua al fuego.

2. En la primera olla, pon zanahorias

2. En la segunda, pon los huevos.

3. En la tercera, pon granos de café molido

4. Deja las ollas calentar durante 15 minutos

5. Saca de cada olla lo que habías metido

¿Qué ha pasado? Las zanahorias entraron duras, y ahora son suaves Los huevos entraron suaves por dentro y ahora están duros. El café molido ha desaparecido pero ahora tiene el color y el increíble aroma del café.

Ahora piensa en la vida... La vida no siempre es fácil La vida no siempre es cómoda La vida a veces es muy dura

A veces las cosas no pasan como deseamos La gente no siempre reacciona como esperamos Trabajamos muy duro y no siempre vemos los resultados...

¿Qué pasa cuando enfrentamos dificultades? Ahora piensa en las ollas..

El agua hirviendo es como los problemas de la vida..

Podemos ser como los huevos, iniciamos con un corazón suave y sensible y terminamos duros y desconfiados: odiamos a los demás, dejamos de querernos, nos volvemos duros de corazón y sin sentimientos cálidos.....¡No seamos como los huevos!

Podemos ser como las zanahorias. Entramos fuertes y firmes, y salimos blandos y débiles: Nos cansamos, perdemos la esperanza, la ilusión, desaparece el espíritu de lucha....¡No seamos como las zanahorias!

Podemos ser como los granos de café, el agua no cambia al café, el café cambia el agua. El agua se ha vuelto diferente gracias al café molido, lo puedes ver, los puedes oler, lo puedes tomar, cuanto más caliente es el agua, mejor sabor...

Seamos como los granos de café, tengamos la habilidad de hacer algo bueno de las dificultades de la vida. De aprender algo nuevo:

Obtener nuevos conocimientos, habilidades, aprender de la experiencia... Construir a partir de las dificultades y problemas..

Para tener éxito debemos luchar, insistir y levantarnos de nuevo.. Debemos creer en lo que hacemos, no darnos por vencidos.. Ser pacientes y seguir intentándolo Los problemas y dificultades nos dan la oportunidad de ser mejores y más fuertes..

Entonces...

¿Que somos cuando las cosas no van bien?

¿Somos como las zanahorias, los huevos o los granos de café?

¡SÉ COMO LOS GRANOS DE CAFÉ!

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page